Please reload

Posts Recientes

3 Outfits para el regreso a clases

August 9, 2017

1/10
Please reload

Destacados

Qué hacer con las primeras canas

22 May 2015

Tips para ocultarlas, pintarlas o amarlas

 

 

A mí me salió la primera cana muy chica, en un momento en el que no me parecía signo de la edad sino de la genética, así que no me estresé. ¡Ni siquiera la arranqué! Pero con el paso del tiempo y la multiplicación de los pelos blancos llegué a la conclusión de que tenía que hacer algo al respecto.

 

Comencé con arrancarlas porque eran poquitas, pero eventualmente mientras veía uno de mis videos de peinados me di cuenta de que ya era momento de tomar medidas ligeramente más drásticas. Por eso investigué qué se puede hacer con estos primeros brotes de la edad y llegué a las siguientes conclusiones.

 

1. Arrancarlas es malo

 

Es un mito esto de que te arrancas una y te salen 10 (te salen porque el envejecimiento no se detiene), pero lo que sí sucede es que al arrancar el cabello puedes dañar el folículo y prevenir que te vuelva a salir pelo de ahí. En teoría se puede escuchar como buena idea pero recuerda que el cabello adelgaza con el tiempo y al rato vas a añorar cada pelo, sin importar su color. Resiste las ganas de jalar la cana.

 

2. Ocultar las primeras

 

Curiosamente, al principio las canas tienden a salir en el mismo lugar, como lunares de pelo blanco. Por eso puedes ocultarlas simplemente cambiando de peinado. ¿Se te notan mucho? Intenta hacerte el partido en otro lado y ve si te funciona.

 

3. Cabello cubre cabello

 

Puedes ocultar esas primeras canas escondiéndolas entre el cabello oscuro. Usa broches o pasadores para colocar el cabello pigmentado sobre el blanco. Los moños, las diademas y demás accesorios son buenas opciones.

 

4. El corte

 

Curiosamente dependiendo de dónde tengas las canas algunos cortes de cabello te pueden ayudar a ocultarlas. Pregúntale a tu estilista antes de volverte esclava del tinte.

 

5. Ilumina tu cabello

 

Luces, transparencias, mechas, ¡lo que quieras! Si eres fan de estos tratamientos no tendrás problema porque con ajustar tus tonos puedes desaparecer (o mimetizar) las canas.

 

6. Experimenta

 

¡Aprovecha para cambiar de look! Si crees que es hora de las medidas drásticas y vas a pintar tu cabello es un buen momento para volverte pelirroja o probar con los tonos oscuros. Cambia tu look de forma radical y date a ti misma dos razones para pintarte el cabello.

 

7. ¡Ámalas!

 

Acomódalas, péinalas, intégralas a tu look como Rogue. Si combinan con tu estilo déjalas libres y llévalas con actitud.

 

¿Qué haces tú con tus canas?

Please reload