Please reload

Posts Recientes

3 Outfits para el regreso a clases

August 9, 2017

1/10
Please reload

Destacados

5 beneficios de practicar spinning

12 May 2015

Este puede ser tu mejor aliado para ejercitar tu cuerpo

 

 

 

 

Si estás considerando iniciar una nueva actividad en tu gimnasio, el spinning puede ser para ti.


Se practica en bicicletas estáticas siguiendo el ritmo de la música y los movimientos indicados por el instructor. Por lo general son grupos pequeños y las sesiones empiezan con un breve calentamiento que va subiendo de intensidad poco a poco.


En esta actividad se trabaja en intervalos, como buen ejercicio aeróbico, y tiene muchos beneficios para tu salud. Aquí te contamos 5 muy importantes:


1. Mejora tu capacidad de oxigenación


Como en todo ejercicio aeróbico, la respiración tiene un papel muy importante. Se logra gran oxigenación celular, por lo que después de una sesión, el oxígeno llega a todas las partes del cuerpo generando bienestar físico.


2. Disminuye el estrés


Los beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular no son los únicos del ciclismo en interiores, está comprobado su eficacia para disminuir el nivel de estrés; la atención se centra en el pedaleo y la música, aunado a la liberación de endorfinas, efecto del ejercicio.


3. Gran quema de calorías


De acuerdo con los especialistas de Anytime Fitness en una sesión de 40 minutos se llegan a quemar entre 400 y 500 calorías, además, al ser un entrenamiento aeróbico, también se pueden combatir el sobrepeso y la obesidad.


4. Gran movimiento muscular


Al entrenar se ejercitan las piernas y glúteos principalmente pero también se involucran otra serie de músculos como los dorsales, lumbares y el trapecio. Si se realiza de forma adecuada, cuidando la postura sobre la bici, se trabaja de manera intensa la zona abdominal.


5. Nunca te aburres


Practicar spinning en grupo puede ser una motivación para no desistir porque cada sesión es diferente y, acompañada al ritmo de la música, ¡nunca te parecerá aburrida!

Please reload