Please reload

Posts Recientes

3 Outfits para el regreso a clases

August 9, 2017

1/10
Please reload

Destacados

10 tips para preparar tu piel para el verano

3 Apr 2015

Cuídala desde ahora para lucirla en los meses de calor

 

 

Faltan un par de meses para el verano, aunque en muchas partes de nuestro país ya se empieza a sentir el cambio de clima, y como ustedes saben, eso tiene repercusiones directas en nuestra piel.

 

El Dr. Howard Murad -Médico Dermatólogo mundialmente reconocido por su trabajo como Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de UCLA, nos compartió 10 tips infalibles para ir preparando nuestra piel para estos cambios de temperatura pero sobre todo para que esté impecable cuando llegue el verano y nos expongamos mucho más al sol:

 

1. Usa FPS todos los días


Nunca se es suficientemente joven para usar bloqueador. Estudios indican que la mayor parte del daño causado por el sol ocurre antes de los 18 años. Contrario a lo que se cree, la piel joven es mucho más sensible a la exposición solar y el daño de los radicales libres. Los signos de la edad y las manchas son acumulativas y, a pesar de ser poco visibles en un principio, con al edad se van acentuando.

 

Es necesario usar productos con FPS (Factor de Protección Solar) diariamente, pues la mayoría del daño solar se da en las actividades del día a día. Incluso en la oficina o le coche, la luz penetra los vidrios y la ropa. 

 

2. Come más huevo


Cuando la piel se debilita, el tejido conectivo no puede mantener la grasa “invisible” en su lugar, haciendo que ésta se vaya a la piel y resulte en celulitis. Para construir nuevas células con membranas fuertes, tu cuerpo necesita lecitina, presente en muchos alimentos como huevo, espinaca, cacahuate, manzana, coliflor y la papa.

 

3. Cepilla la piel seca


Esta es una técnica simple -y de las más eficientes- para exfoliar tu piel y combatir celulitis y estrías. Usar un cepillo para cuerpo o guantes exfoliantes, remueve las células muertas mientras incrementa el flujo sanguíneo y estimula la habilidad natural del cuerpo para eliminar toxinas.

 

 

4. Come más frutas y verduras crudas 


Aplicar lociones y cremas con FPS es sólo una manera de proteger la piel del sol. Consumir frutas y verduras curdas, así como suplementos alimenticios, también ayudan a tu piel a defenderse del daño. ¡Que nunca falten en tu lista de compras el brócoli, tomates, arándanos, espinacas y granadas!

 

5. Pon en forma tu imagen


El verano es época de lucir brazos y piernas. Siéntete orgullosa de tu cuerpo y tonifícalo haciendo una actividad que te ejercite, te haga sentir bien y que disfrutes, al menos unas tres veces por semana. Ponerse en forma es más que una cuestión de salud física; te ayudará a sentirte confiada y cómoda cuando sea momento de enseñar más piel. 

 

 

 

6. Consume AGE (Ácidos Grasos Esenciales)


Agrega grasas saludables a tu dieta como aceite de linaza, aceite de oliva, semillas y pescados de agua fría (salmón y bacalao negro, por ejemplo). Estos alimentos te ayuda a atraer el agua hacia las células deshidratadas para prevenir la pérdida de líquidos. Las células con un nivel saludable de agua se reflejan en una piel saludable y ayudan a reducir el ciclo del daño celular, que deriva en celulitis y flacidez.

 

7.  Recuerda los ácidos botánicos


Para ayudar a reducir la celulitis, considera productos ricos en ácidos esenciales y botánicos como el aloe vera, albahaca, uña de gato, aceite de cedro, centella asiática, hinojo, jengibre, toronja, semilla de uva, menta, granada y té (negro, rojo, blanco y verde).

 

8. ¡Estírate!


Además de mejorar tu flexibilidad y fortalecer tu rutina de fitness, incluir estiramientos (como una clase de yoga) ayuda a reducir el estrés esto significa menor daño de la piel, pues optimiza la salud celular a corto y largo plazo.

 

9. Haz una compra inteligente


Cuando adquieras una pantalla solar, asegúrate de que cumpla con 4 factores clave:

 

 

·         1. Amplio espectro, esto es, protección de la radiación de rayos tanto UVA, como UVB

·         2. Antioxidantes para minimizar el envejecimiento ligado al daño de radicales libres

·         3. Agentes anti-inflamatorios para prevenir el enrojecimiento y el ardor de la piel

·         4. Hidratantes para reparar la pérdida de suavidad causada por la exposición al sol


10. Elige salud inclusiva


Un cuerpo y complexión saludables son reflejo de bienestar integral. El concepto de Salud Inclusiva del Dr. Murad, incluye tres niveles: salud tópica, salud interna y auto-cuidado emocional, que le dan a tu cuerpo la oportunidad de construir vitalidad a nivel celular. Optimizar estos 3 aspectos, se reflejara en un cuerpo y espíritu en estado óptimo.

 

 

 

Please reload