Please reload

Posts Recientes

3 Outfits para el regreso a clases

August 9, 2017

1/10
Please reload

Destacados

El Denim

25 Sep 2014

 

El denim es una prenda que regresa a nuestros armarios. Un clásico de toda la vida que se renueva cambiando su diseño, su color o su forma de llevarlo y que siempre está de moda.

 

El denim empezó a ser usado en los EE.UU. a finales del siglo 18. La tela vaquera se usaba para confeccionar el uniforme de los trabajadores de las minas, ya que era un tejido de gran resistencia y dureza compuesto de algodón. Originalmente el denim era teñido de azul, pero hoy en día hay miles de tonos para la tela, tanto azules como de otros colores.

 

Con el paso de los años, las prendas vaqueras se han multiplicado y salido a la calle, más allá del uniforme de trabajo, convirtiéndose en piezas básica de cualquier armario.

Esta temporada el denim se ha vuelto a subir con fuerza a la pasarela. Los diseñadores apuestan por este tejido, para crear looks casual y modernos presentes en el día a día.

Existen diferentes versiones de tejido vaquero, como es el desgastado, el roto, el manchado, el contrastado, el patchwork o el degradado, además de detalles como bordados, pedrería o encaje adornando este tejido.

 

Los jeans dependiendo de su forma tienen varios nombres. El ultra skinny, el skinny, el baggy, el slim boyfriend, el boyfriend, el acampanado, el mom jeans o de talle alto.

Respecto a las prendas, además de jeans podremos ver el denim en shorts, cropped top, faldas, tanto con vuelo como rectas, vaqueros tipo boyfriend, petos, camisetas, pichi, vestidos, blazers, gabardina e incluso complementos y calzado.

 

El vaquero siempre ha sido una prenda incondicional en cualquier armario, que cada temporada consolida su presencia. Más clásico, sporty, chic, urban, elegante…

 

Otra tendencia vaquera que se lleva son los ripped jeans y  los frayed jeans.

 

Los ripped jeans o los frayed jeans es una nueva tendencia que existe desde hace algunas temporadas y que consiste en llevar los jeans rotos, desgastados y rasgados,  lo más destrozados posible. Esta tendencia que en principio sólo se llevaba en shorts y pantalones ahora también se ha extendido a cualquier prenda fabricada con denim, pudiendo aparecer en camisas, chalecos, cazadoras y faldas.

 

Los blue jeans son una pieza básica en el closet de cualquier persona, siendo la pieza más versátil que existe.

 

Otra de las tendencias vaqueras que pisa fuerte es la del doble denim. Combinar en un mismo look, varias prendas de tejido vaquero.

 

El denim se convierte en nuestro aliado de entretiempo y en un básico con infinitas posibilidades.

 

 

 

Encuentra muchas prendas denim en Little Closet Boutique.

Visítanos en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Guadalajara.

Envíos a todo México por $90 pesos.

hola@littleclosetboutique.com

Teléfono: 01 (322) 114 0931

 

Please reload